Condiciones y Requisitos

Condiciones, Requisitos y Términos de BarilocheMotos, alquiler de motos.


La confirmación de la Reserva implica el conocimiento y aceptación de los requisitos y condiciones de la mismas.

Requisitos para alquilar con BarilocheMotos

Tener experiencia en la conducción de motos.
Ser mayor de 23 años y acompañante mayor de 18 años.
Licencia de Conducir original y vigente hasta el dia de la devolución de la unidad. La emisión deberá ser como mínima de 1 año de antigüedad .
Categoría de Licencia de Conducir acorde al modelo de moto.
Documento de Identidad ó Pasaporte, para clientes extranjeros, tanto del conductor como del acompañante, deberán ser originales sin excepción.
Poseer Tarjeta de Crédito vigente, como mínimo al día de la devolución de la moto y deberá ser del titular a cargo del contrato de alquiler, con un límite de crédito disponible para efectuar un depósito de garantía solicitado por BarilocheMotos, El mismo será considerado pago a cuenta para daños propios que ocasiones a la moto, ya sea por choques, caídas o daños por choques realizados por terceros sin la documentación y datos del mismo y / o aceptación de compania de seguros de terceros por dicho incidente. Cualquier daño de la unidad que BarilocheMotos vea en el momento de la recepción, multas de tránsito, exceso de horario de uso, faltantes de piezas, cambios de piezas por roturas, raspones y rayones de partes y equipamientos, arreglos necesarios de la unidad para que la moto siga en las mismas condiciones a las que las recibió en el contrato, kms extras, limpieza extra, devolución fuera de horario del contrato y operativo de la agencia. Estos cargos serán utilizados de la garantía del alquiler, si la suma de las reparaciones supera a la garantía el Locatario deberá abonar la diferencia a BarilocheMotos.
Si existiera un acompañante será obligatorio informar a BarilocheMotos y deberá estar presente en el momento de la entrega de la moto para su registración en el contrato, firma de documentación y entrega del casco.
Será obligatorio el uso casco tanto para el piloto como para el acompañante, según lo indica BarilocheMotos y la ley vigente.
Será obligatorio portar la documentación de la moto en todo momento y ser devuelta a BarilocheMotos en el mismo estado que fue entregada, caso contrario se a su cargo el valor de la reposición de los mismos.
Será obligatorio cumplir el horario de recepción y devolución de la unidad de acuerdo a la reserva realizada.
En caso contrario de alguno de los requisitos mencionados anteriormente, no será posible realizar el alquiler de la unidad.

Condiciones de alquiler con BarilocheMotos
La confirmación de la Reserva y firma del contrato de alquiler con BarilocheMotos, implica el conocimiento y aceptación de los requisitos y condiciones de la misma.
La moto solo podrá ser utilizada por el locatario determinado en el contrato.
El locatario será responsable pura e íntegramente tanto del uso como de la custodia de la moto, así también como de la estructura, de las partes, del equipamiento, del funcionamiento y la documentación durante el periodo de alquiler. Si ante un eventual incidente que genere daños de la estructura de la moto, de las partes, del equipamiento y del funcionamiento, el locatario será el único responsable de los mismos y el monto que lleve su reparación o reposición será a cargo del locatario.
Está prohibido llevar acompañante sin ser informado, registrado y autorizado previamente por BarilocheMotos en el contrato de alquiler.
BarilocheMotos autoriza a circular únicamente por rutas Nacionales, Provinciales, calles en zona Urbana y suburbana, todos estos lugares habilitados por vialidad nacional y provincial. Está terminantemente PROHIBIDA la circulación por senderos, huellas y/o cualquier tipo de caminos fuera de ruta y/o senderos dentro de Parques Nacionales.
La moto deberá quedar resguardada durante la noche en lugar cerrado y con guardia permanente.

Seguro de la moto y cobertura
La moto es entregada por BarilocheMotos con:
Seguro contra Terceros
Seguro por Robo de la moto con franquicia del 20% del valor vigente.
Seguro de Accidentes Personales al locatario
Seguro de Accidentes Personales al acompañante , el cual tendrá un valor extra en la tarifa de alquiler.
En caso de robo de la moto será considerado robo total si la moto estaba en un garaje cerrado y/o estacionamiento con guardia Seguridad. En dichos casos siempre que existiera violencia en el acto, el locatario deberá abonar un valor equivalente al 20% del valor de la motocicleta de acuerdo al costo vigente a la fecha del acto.
En caso de hurto parcial o total de la moto el locatario deberá abonar el costo de refacción y/o reparación y/o reposición total de la unidad.

En caso de accidentes propios de todo tipo y/o por colisión contra terceros el locatario será el único responsable de los daños de la moto y serán a su cargo en su totalidad.

Garantía con Tarjeta de Crédito
La Garantía será efectuada con una Tarjeta de Crédito del titular del contrato, por un valor estimativo que BarilocheMotos tendrá a este monto a cuenta de los daños que resultaren del siniestro para hacer efectivo su uso ante cualquier necesidad de los puntos mencionados anteriormente ya sean por incidentes, accidentes, robo y hurto. Si los montos anteriores fueran mayores al monto de la garantía, el locatario deberá abonar la diferencia.
La Garantía será un monto fijado dependiendo del modelo de moto.
La Garantía por medio de la tarjeta de crédito quedará sin efecto una vez devuelta la moto y realizado su chequeo y verificación total estando en las mismas condiciones a la que fue entregada la moto por BarilocheMotos.
Quedará sujeto a cualquier reclamo posterior por cargos que surjan por multas de tránsito de todo tipo labradas por tránsito, durante la vigencia del contrato.
El plazo de la efectuación del desbloqueo dependerá de la operaria de la tarjeta de crédito y de la entidad bancaria.
El cliente autoriza a BarilocheMotos a debitar de su tarjeta de crédito todos los gastos antedichos sin la previa autorización del titular.

Seña de la Reserva
La misma comprenderá un 10% del total de la tarifa de la reserva.
La seña es necesaria para la confirmación de la reserva de la moto.
No será reembolsable en caso de no presentarse a retirar la moto en el día y horario pactado y sólo estará permitido un cambio de itinerario, en base a la disponibilidad de BarilocheMotos.

Alquiler por 1 día
El horario de alquiler diario comprende un horario desde las 9AM hasta las 7.30PM del mismo día.

Alquiler de la moto de más de 1 días
Si la duración del alquiler es mayor a un día, la devolución será en la fecha fijada en el contrato y tendrá un tope de devolución no mayor a las 19,30hs del día pactado.

Casco
Será obligatorio el conductor y acompañante deberán llevar colocado obligatoriamente el casco durante todos los trayectos que realicen según ley nacional de tránsito.

Traslados de la Moto por Daños
En caso de incidentes propios o de terceros, el locatario debe dar aviso en forma inmediata a BarilocheMotos.
Si por los daños la unidad no marcha, no rueda o no funciona, BarilocheMotos no realizara el cambio por otra unidad ni devolución del cargo de alquiler de la misma.
Si BarilocheMotos verifica la unidad y presenta daños en su estructura, partes, equipamiento y/o en su funcionamiento, el locatario será puro y único responsable de los mismos y los montos de reparación serán a su cargo.

Multas
Es responsabilidad del locatario respetar las Normas de Tránsito vigentes y está obligado a cumplir con todas las Leyes de Tránsito emanadas por las autoridades del Estado Nacional, Provincial y Municipal como así también de los países limítrofes.

Limpieza de la moto
Si Al momento de la devolución la moto se encontrara en tal estado de suciedad que hiciere imposible al trabajo de la verificación el gasto de su limpieza será a cargo del locatario.

Cambios de itinerario
El caso de necesidad de algún cambio en el itinerario de alquiler, el mismo debe ser comunicado y solicitado a BarilocheMotos con 24hs de antelación, nuestro agente le responderá dentro de las 12 horas posterior confirmando si es posible o no es posible.

Entregas y Devoluciones de la moto
La entrega y devolución de la moto será realizada por el locatario y acompañante en la agencia de BarilocheMotos ubicada en Frey 90, Bariloche, sin excepción.
Ante cualquier accidente será necesario contar con 30 minutos como mínimo para la verificación y el control correspondiente de la moto.

Kilometraje incluido
La tarifa regular, salvo promociones vigentes, incluyen 300km libres, acumulables por los días totales de alquiler.
En caso de excedente de kilómetros, estos tendrán un cargo extra por kilómetro excedido.

Permiso cruce a Chile
Se debe dar aviso a BarilocheMotos con al menos 24hs de antelación la decisión de cruzar a cualquier país limítrofe para poder realizar los documentos necesarios de la moto.
El mismo documento tendrá un cargo extra y deberá ser retirado personalmente.
El documento debe ser devuelto a BarilocheMotos en condiciones para ser dado de baja.

IMPORTANTE
BARILOCHEMOTOS se reservará el derecho de rechazar el alquiler de sus MOTOS a menores de edad permitidos, personas sin permiso de conducción, personas incapaces de demostrar capacidad crediticia para efectuar el pago o, personas que, en opinión de la empresa, constituyan un riesgo.


Requirements, Terms and Conditions